Hospital Dr. Gustavo Domínguez impulsa la estrategia ESAMyN

La normativa sanitaria ESAMyN se implementa en los centros de salud para lograr la certificación como Establecimiento Amigo de la Madre y del Niño. El objetivo principal es disminuir la mortalidad y morbilidad materna y neonatal a través de: la atención adecuada a la gestante, el parto humanizado, y el apoyo, protección y fomento de la lactancia materna.

El Hospital Dr. Gustavo Domínguez impulsa la estrategia en las distintas áreas de atención a pacientes embarazadas y sus bebés. “Este año retomamos la normativa brindando a nuestras pacientes una atención más integral que consiste en enseñarle opciones de parto a la madre; permitir el acompañamiento de un familiar; promover el apego piel con piel junto a su bebé luego del parto; y el fomento de la lactancia materna” puntualiza Denisse Palma, coordinadora de Calidad.

Mónica Puente, coordinadora de Ginecología, asegura que ésta área tiene la producción hospitalaria más alta, debido a la atención de pacientes gestantes. En el 2020 atendieron 3.235 nacimientos. “El Hospital se encuentra preparado para una certificación ESAMyN porque cuenta con el personal capacitado, y dedicado a fortalecer el vínculo de la madre y su bebé” comenta Puente.

Mientras tanto en las salas de hospitalización de Ginecología se realizan charlas sobre promoción de la lactancia materna. Diariamente las madres reciben información sobre la correcta postura y la importancia de la leche materna en los recién nacidos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *