Disminuyen ocupación de camas de pacientes COVID19 en Hospital Gustavo Domínguez.

Durante el mes de octubre en el  Hospital Dr. Gustavo Domínguez se evidencia una disminución de atenciones a pacientes COVID19, registrándose un total de 41 atenciones, lo que ha disminuido considerablemente el índice de contagio.

Dr. Alejandro Barreto, Director Médico de esta casa de salud, comentó que con relación a meses anteriores, donde se recibieron aproximadamente 300 pacientes mensuales,  se evidencia una disminución de pacientes que solicitan la atención hospitalaria.

Ing. María Fernanda Arroyo, Gerente Hospitalaria explicó que por esta razón se ha realizado una nueva distribución de las camas de hospitalización de medicina interna, dejando 25 camas para pacientes regulares y 25 para COVID19.

De igual manera la Unidad de Cuidados Intensivos cuenta con 9 camas para COVID19 y 4 para maternas graves u otras patologías.

El director médico detalla que esta casa de salud tiene áreas aisladas para cada servicio con el objetivo de mantener un flujo de atención adecuado.

Los pacientes con sospecha de enfermedades respiratorias agudas, pueden solicitar atención ingresando por la última puerta del servicio de Emergencia; mientras que los pacientes de Consulta Externa y Emergencia Obstétrica deben ingresar por las dos puertas principales.

Cada una se encuentra rotulada de manera que el usuario pueda guiarse correctamente.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *