Área de Neonatología inicia “Plan Canguro” en niños prematuros.

El Servicio de Neonatología del Hospital Dr. Gustavo Domínguez inicia la estrategia “Plan Canguro” en la sala de cuidados intermedios. 

“Esta iniciativa consiste en ubicar al bebé sobre el pecho de su madre, piel con piel; así se fortalece el sistema inmunológico de niños prematuros; incrementa la ganancia de peso y su temperatura corporal” explica Leonela Toala, coordinadora del servicio.

Alejandro Barreto, director médico de esta casa de salud, afirma que en el 2020 se han atendido 2.729 nacimientos, de los cuales 651 son prematuros.

“Gracias al ‘Plan Canguro’ promovido por el Ministerio de Salud Pública, se ha logrado recuperar la salud de niños y niñas nacidos desde las 24 semanas de gestación.” comenta Barreto.

La estrategia es acogida por las madres porque fortalece el vínculo con sus hijos. “Es precioso estar en este plan, siento que mi bebé sigue en mi vientre y es un gran estímulo para él” comenta Evelyn Haro, madre de uno de los niños que ha permanecido en esta área durante 30 días.

Además, las madres reciben charlas educativas sobre el cuidado del recién nacido prematuro, con el objetivo de prevenir enfermedades que afecten su condición “Resaltamos la importancia de la higiene y la lactancia materna que permite que los niños crezcan sanos” puntualizó Toala.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *