44.814 pacientes atendidos en Consulta Externa

En el año 2020 el área de Consulta Externa realizó algunos cambios para solventar la necesidad de este servicio durante la Emergencia Sanitaria en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Mensualmente esta casa de salud atiende alrededor de 5.000 pacientes en las distintas especialidades por Consulta Externa. En el mes de abril se evidenció una baja producción, con un total de 671 atenciones, “realizamos las gestiones necesarias para que los usuarios recibieran atención médica de manera presencial y por tele-medicina. La ausencia de estos pacientes se debía a la dificultad para llegar al hospital, debido a la Emergencia Sanitaria; así como el temor por el contagio de COVID19” explicó María Fernanda Arroyo, gerente hospitalario.

Sin embargo, desde el mes de mayo las atenciones se retomaron de manera presencial, en todas las especialidades. “Se ha evidenciado la alta demanda de este servicio, el año pasado atendimos a 44.814 pacientes provenientes de Santo Domingo y regiones aledañas” afirma Alejandro Barreto, director médico.

En la actualidad todos los servicios de consulta externa se encuentran activos para el agendamiento de citas. Los usuarios podrán acercarse, con su respectiva referencia del centro de salud más cercano a su domicilio, a las ventanillas de admisiones ubicadas en la entrada principal del hospital, en horario de lunes a viernes de 8H00 a 15H00.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *