156 médicos fortalecen sus conocimientos sobre ‘Emergencias Obstétricas’

Con un acto solemne se realizó la clausura de la capacitación sobre “Emergencias Obstétricas” liderada por el servicio de Ginecología del Hospital Dr. Gustavo Domínguez.

Con un total de 40 horas académicas, desde el 9 al 20 de noviembre, se llevó a cabo el taller con el objetivo de disminuir la mortalidad materna en Santo Domingo y regiones aledañas, en el que participaron 156 médicos del primer nivel de atención, del Ministerio de Salud Pública.

Gabriela Alarcón, gineco-obstetra de esta casa de salud, comentó los temas tratados durante las dos semanas de capacitación “Reforzamos los conocimientos utilizando las guías de práctica clínica y analizamos casos de pacientes que llegan hasta los establecimientos de salud” comenta Alarcón.

En el evento de clausura, María Fernanda Arroyo, gerente hospitalario, resaltó la labor de los profesionales. “Las atenciones gineco-obstétricas representan el 56 % de hospitalización y producción hospitalaria, por lo que estamos permanentemente fortaleciendo conocimientos, flujos de atención, actualización de protocolos, que nos permitan brindar un servicio digno y de calidad a nuestras pacientes”

Actualmente el Hospital se encuentra cumpliendo un proceso para la certificación como ‘Establecimientos de Salud Amigos de la Madre y del Niño’ ESAMYN que se implementa con el fin de disminuir la mortalidad y morbilidad materna y neonatal; a través de la atención adecuada a la gestante, el parto humanizado, y el apoyo de la lactancia materna.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *