1.216 usuarios son atendidos en la Unidad de Atención Integral VIH/Sida en el Hospital Dr. Gustavo Domínguez.

La Unidad de Atención Integral a pacientes que viven con VIH/ Sida, del Hospital Dr. Gustavo Domínguez, brinda atención a más de mil usuarios en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Laura Gómez, coordinadora zonal 4 de salud, realizó un reconocimiento a nombre del Ministerio de Salud Pública, a esta casa de salud, por su labor en beneficio de la ciudadanía.

“Al igual que las instituciones que cuentan con este servicio, ustedes son un equipo de seres humanos cuidando y atendiendo seres humanos, lo que nos ha permitido como Ministerio, la asistencia a 1.216 usuarios de esta provincia” mencionó Gómez.

Gilberto Naranjo, líder del programa de VIH, comenta que esta  Unidad involucra a 19 profesionales de salud de distintas áreas. “Brindamos atención a pacientes gestantes, pediátricos, jóvenes y adultos; todos reciben un tratamiento que permite controlar el virus”

En conmemoración al Día Mundial del VIH el Hospital Dr. Gustavo Domínguez realizó actividades en las que consta la entrega de preservativos a los usuarios de consulta externa, y la realización de pruebas rápidas de VIH. Al finalizar la jornada se receptaron 50 muestras de las cuales 2 dieron positivo para el virus, estos usuarios recibirán tratamiento y control en esta casa de salud.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *