— Gestión Financiera —

 

Misión: Administrar, organizar y controlar las actividades financiero-contables del Hospital, proporcionando ágil, oportuna y transparentemente los recursos financieros requeridos para la ejecución de los planes, programas y proyectos de la institución.

 

Productos y Servicios

 

Contabilidad

  1. Sistema de contabilidad por partida doble, adecuada a las necesidades del Hospital, incluyendo las técnicas presupuestarias, códigos en instructivo de cuentas, registros y otros documentos pertinentes.
  2. Registro de los ingresos que origine el Hospital.
  3. Registro del movimiento de las cuentas bancarias del Hospital para conciliación.
  4. Informes de control previo de la documentación de soporte para la ejecución del presupuesto y determinar la recaudación de los recursos financieros de tesorería y contabilidad.
  5. Comprobantes de pago en base a la documentación aprobada por las autoridades competentes según procedimientos establecidos.
  6. Comprobantes de gastos efectivizados y registrar con aplicación a rubros y partidas correspondientes.
  7. Registro de los recursos financieros e inventarios contables del hospital.
  8. Arqueos sorpresivos de caja.
  9. Informes de control final de los documentos habilitantes y retenciones de ley previo al pago.
  10. Estados financieros mensuales y otros indicadores con sus respectivos análisis, para ser entregados a la Gerencia Hospitalaria.
  11. Contabilidad de costos, análisis de costos de las prestaciones asistenciales.
  12. Archivo de la documentación que respalde las operaciones de Contabilidad.

Administración de Caja

  1. Flujos de caja que aseguren la disponibilidad financiera y oportuna para cumplir con las obligaciones y adquisiciones del hospital.
  2. Solicitud de la cuota mensual de asignación fiscal.
  3. Custodia, control, renovación y ejecución de garantías.
  4. Depósitos diarios en la cuenta bancaria respectiva todos los ingresos del Hospital en la forma en que fueron recibidos.
  5. Comprobantes de depósitos bancarios diarios.
  6. Informes de control previo y concurrente de las operaciones.
  7. Registro de las transferencias de pago previa presentación de los comprobantes legalizados y autorizados por las autoridades competentes del Hospital.
  8. Comprobantes de egreso de los Proveedores, con los respectivos respaldos.
  9. Informes diarios de los ingresos y pagos realizados con la documentación pertinente en forma oportuna y sistemática.
  10. Pago de obligaciones económicas de la institución previa autorización expresa de la autoridad competente.
  11. Archivo de la documentación que respalde las operaciones de Administración de Caja.
  12. Recaudación
  13. Recaudación de los valores de autogestión referentes al SOAT o equivalentes, con su respectiva factura.
  14. Informar sobre los valores del SOATo equivalentes recaudados.
  15. Registros de dineros recaudados del SOAT o equivalentes para ser informados a la
  16. Administración de caja.

Presupuesto

  1. Presupuesto anual del Hospital.
  2. Sistema de presupuesto adecuado a las necesidades del Hospital, incluyendo técnicas presupuestarias, Código, Registros por partidas y documentos pertinentes.
  3. Informes de control presupuestario por partidas.
  4. Aplicación contable presupuestaria.
  5. Certificaciones presupuestarias que validen los gastos previstos de conformidad con las previsiones establecidas en las leyes, normas, y reglamentos vigentes y en coordinación con la unidad de Planificación, Seguimiento y Evaluación de Gestión.
  6. Informes mensuales y cuatrimestrales con sus respectivos análisis en coordinación con el Ministerio de Finanzas sobre la ejecución, modificaciones presupuestarias y las programaciones financieras.
  7. Programación, formulación, ejecución, evaluación y liquidación del presupuesto institucional en coordinación con la unidad de Planificación, Seguimiento y Evaluación de Gestión.
  8. Archivo de la documentación que respalde las operaciones presupuestarias.
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