INAUGURACIÓN DEL AÑO LECTIVO 2019 - 2020 DEL AULA HOSPITALARIA

 

WhatsApp Image 2019-05-22 at 12.55.54

Pié de foto: Autoridades del Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud dentro del Aula Hospitalaria con nuestros pacientes y alumnos.

El miércoles 22 de mayo nuestra  casa de salud inauguró el año lectivo 2019 - 2020 del Aula Hospitalaria. Contamos con la presencia de autoridades destacadas en la provincia como son: El Representante de la Prefectura, el Lic. Luis Gómez, la Jefa Política de Santo Domingo la Sra. Ruth Villavicencio; el Lic. Luis Reyes, Director del Distrito de Educación 23D01 También asistieron dos analistas de la Coordinación Zonal 4 la Lic. Miriam Santos, Lic. Jackeline Zambrano; y el Equipo de la Unidad de Apoyo e Inclusiva (UDAI). 

La Gerente Hospitalaria María Fernanda Arroyo destacó la labor realizada por el área de Pediatría, con este proyecto que lleva funcionando desde el 2018. Su objetivo es reforzar las destrezas aprendidas en las aulas, durante el tiempo que los niños, niñas y adolescentes pasan hospitalizados. Para ello, la Lic. Jeaneth Torres, docente, con nombramiento de hace 20 años, imparte las clases que ayudan a que los alumnos no se atrasen con los contenidos de su escuela. Se solicita previamente la planificación a los docentes de las Unidades Educativas y luego se realiza el respectivo refuerzo académico. Asisten al menos 30 pacientes en el Aula Hospitalaria. En el año lectivo fueron 368 los beneficiados de este proyecto.

Al finalizar el evento Cecilia Quiñonez, madre de uno de los pacientes, brindó unas palabras de agradecimiento por el opoyo y el servicio que ha recibido del Hospital General Dr. Gustavo Dminguez. Ella manifestó su alegría al ver a su hijo más recuperado y porque volverá a la escuela muy pronto.

El aula Hospitalaria, en el Hospital Dr. Gustavo Domínguez se vincula intrínsecamente con el accionar de cada uno de nuestros funcionarios comprometidos con la salud y la vida de los pacientes; así como de otros proyectos, prioritarios en nuestra entidad, como son la Biblioteca Ambulante, el Dr. Gustavito con su slogan “Únete al trato por un buen trato”. Sin duda alguna este proyecto no es solo un espacio para igualarse y estar al tanto de los temas de clase, sino también para demostrarles gestión, agilidad y profesionalismo, como se merecen cada uno de los usuarios de esta casa de salud.

 

WhatsApp Image 2019-05-22 at 12.55.09

 

 

  •                                   
  •                                   
  •                                   
  •                                   
  •                                   

Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.