— Gestión de Planificación, Seguimiento y Evaluación de la Gestión —

 

Misión: Articular los recursos, procedimientos y planes de salud en función de las estratégicas y objetivos institucionales. Implementar sistemas de seguimiento y control que contribuyan a la evaluación del cumplimiento de objetivos y metas y a la reducción de la brecha de oferta y demanda de los servicios de salud que ofrece el Hospital, con el propósito de generar satisfacción de los clientes internos, externos y el mejoramiento de los servicios que se ofrece a la población.

Productos y Servicios

  1. Sistema de información que facilite la toma de decisiones, en coordinación con la unidad de Calidad y las distintas áreas del Hospital.
  2. Sistema de control y evaluación de la gestión clínico financiera e implantación del cuadro de mandos.
  3. Plan Operativo Anual del Hospital, en función de los insumos presentados por cada una de las unidades y para la aprobación del Gerente Hospitalario/a y el comité respectivo.
  4. Plan estratégico del Hospital, enfocado a los objetivos institucionales para la aprobación del Gerente Hospitalario/a y el comité respectivo.
  5. Plan de Inversión de Hospital en coordinación con la Unidad Financiera para la aprobación del Gerente Hospitalario/a y el comité respectivo.
  6. Planes de prevención y mitigación de riesgos y de contingencia y emergencia ante eventos adversos para la aprobación del Gerente Hospitalario/a y el comité respectivo.
  7. Sistema de monitoreo y seguimiento de la planificación anual de inversiones, estratégico, de objetivos, metas, indicadores y convenios.
  8. Reformas presupuestarias.
  9. Estudios de oferta y demanda de los servicios de salud del Hospital.
  10. Reportes de la oferta de servicios médicos y complementarios que se coordinan con otras Instituciones del primer nivel.
  11. Diagnostico de necesidades de salud y actividades con la comunidad.
  12. Informes de seguimiento y desarrollo de la documentación y expediente único de Historia Clínica con codificación del conjunto Mínimo de Datos Básicos.
  13. Reportes y seguimiento de los convenios que tenga el hospital con otras instituciones de salud, públicas, privadas e internacionales.
  14. Informes sobre cumplimiento y aplicación de convenios y compromisos de la gestión hospitalaria.
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