— Gestión de Admisiones —

 

Misión: Asegurar la accesibilidad del paciente a los recursos asistenciales del hospital. Organizar, manejar y facilitar el uso adecuado de sus instalaciones y recursos con el objeto de mejorar el proceso de gestión y funcionamiento del Hospital.

Productos y Servicios

  1. Sistema de Información homogéneo y suficiente que posibilite los procesos de gestión, la elaboración de indicaddores de rendiemiento y epidemiológicos.
  2. Sistema de clasificación de pacientes.
  3. Programación de Agendas de atención a pacientes, diseño y mantenimiento de su estructura.
  4. Recepción e solicitud de cita, adecuación, clasificación y priorización.
  5. Criterios de filiación de pacientes, mantenimiento y actualización del fichero maestro de pacientes.
  6. Filiación y registro de la cita, cita programada, mantenimiento y actualización.
  7. Informes de las atenciones a pacientes realizadas en el hospital (programada y no programada).
  8. Definición de presentacionnes, códigos y mantenimiento de las Historias Clínicas.
  9. Adecuación de la demanda de atención y alternativas de modulación y de los recursos y previsión de los mismos.
  10. Listados de trabajo en las diferentes áreas de atención a pacientes.
  11. Recepción de solicitudes, clasificación, priorización y programación de los ingresos.
  12. Asignación de cama a las ordenes de ingreso médicas.
  13. Reportes de clasificación, asignación funcional y mapa de camas actualizado.
  14. Informes sobre el estado de camas, disponibilidad.
  15. Censo de camas.
  16. Registro de entradas y salidas de internación.
  17. Registro de episodios de atención y confirmación.
  18. Reporte de Altas y conocimiento de la previsión de altas.
  19. Reportes de traslados internos y confirmación de traslados intercentros.
  20. Reportes de Aislamientos y ubicación de pacientes aislados.
  21. Programación quirúrgica en coordinación con el Centro Quirúrgico.
  22. Partes Quirúrgicos, formalización y difusión.
  23. Registro y codificación de intervenciones.
  24. Información de atenciones para facturación de acuerdo a los tipos de financiación, clasificación conjunta.
  25. Petición de derivación a otro centro privado o público (a petición del paciente), cuando solicitan ese tipo de gestión en virtud del cumplimiento de garantías del Ministerio de Salud Pública en relación a los tiempos máximos de respuesta para ser atendidos.
  26. Reportes de administración y gestión de los transportes medios extraordinarios, en coordinación con la unidad Administrativa.
  27. Protocolos de derivación de pacientes entre niveles y de criterios unificados de valoración de solicitudes.
  28. Apertura de Historia Clínica, integración, centralización y normalización de otra documentación clínica.
  29. Custodia, mantenimiento y archivo de la documentación clínico-asistencial.
  30. Archivo activo y archivo pasivo de Historias Clínicas (mientras existan en soporte papel).
  31. Manual de acceso y uso de las Historias Clínicas, bajo los criterios de la Comisión de Historias Clínicas.
  32. Codificación de diagnósticos y procedimientos (Clasificación Internacional de Enfermedades) actualizado.
  33. Indicadores del Servicio de Admisiones.
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